Publicado 24/06/2024 10:04

O.Próximo.- Israel anuncia la muerte de un alto cargo de Hamás dedicado al desarrollo de municiones en Gaza

Archivo - Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto (archivo)
Archivo - Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la muerte de un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que ocupaba un cargo de relevancia en la producción de municiones en un bombardeo ejecutado el domingo contra la Franja de Gaza, escenario desde hace más de ocho meses de una ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

"La Fuerza Aérea mató en la noche del domingo (...) al terrorista Muhamad Salá, quien estaba implicado en proyectos y desarrollo de producción de Hamás", ha dicho, antes de destacar que "participó en un proyecto para el desarrollo de armas estratégicas para la organización terrorista".

Asimismo, ha confirmado que los militares continúan sus operaciones en la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, donde "han localizado muchas armas y destruido lanzaderas en el área de Tel Sultán, desde donde se realizaron disparos contra las fuerzas (israelíes) durante la guerra".

El Ejército israelí ha resaltado además que los militares "han eliminado durante el último día a varios terroristas armados que suponían una amenaza" y "han destruido varios túneles en la zona", en el marco de la ofensiva desatada el 6 de mayo contra la ciudad, que provocó la suspensión de operaciones humanitarias.

Por último, ha señalado que "aviones de combate y otros aparatos de la Fuerza Aérea han atacado muchos objetivos terroristas (durante las últimas 24 horas) en Gaza, incluidos túneles, escuadrones terroristas armados y otras infraestructuras terroristas", sin facilitar un balance de posibles víctimas en el marco de estos ataques.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora cerca de 37.600 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Contador