Publicado 20/05/2024 10:16

O.Próximo.- Israel anuncia la muerte de dos supuestos altos cargos de Hamás en bombardeos en Gaza

Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto (archivo)
Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa

El Ejército israelí afirma que ambos eran integrantes de la Policía gazatí responsables de "actos terroristas"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la muerte de dos supuestos altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en varios bombardeos ejecutados en las últimas horas en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.

Así, ha identificado a uno de los fallecidos como Zahar Juli, alias 'Abú Hamed', un "alto cargo de la Policía de Hamás en los campamentos (de refugiados) en el centro (de Gaza)", muerto en "una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet".

"Como parte de sus actividades, Zahar mantenía contactos con otros terroristas de la organización y promovió actos terroristas contra territorio de Israel", ha manifestado a través de un comunicado publicado en su página web.

Por otra parte, ha recalcado que el segundo fallecido es Rami Jalil Faki, miembro de la "rama militar" de Hamás e integrante de la Policía de Hamás en Nuseirat. "Como parte de su papel, encabezó una fuerza de terroristas armados que llevaron a cabo actos terroristas contra nuestras fuerzas", ha subrayado.

El Ejército israelí ha indicado que en este segundo bombardeo murieron "su 'número dos' y otros cuatro terroristas de Hamás", tras lo que la Policía gazatí, controlada por el grupo islamista palestino, ha condenado estos ataques y los ha descrito como "una violación del Derecho Internacional".

"Los ataques contra policías por parte de las fuerzas de ocupación israelíes es un crimen que viola el Derecho Internacional", ha dicho la Policía de Rafá, que ha afirmado que Israel busca "propagar el caos en la sociedad palestina en Gaza", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Contador