Publicado 12/05/2021 17:58

O.Próximo.- Israel anuncia la muerte de un soldado por el impacto de un misil antitanque lanzado desde Gaza

Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo'
Archivo - Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo' - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la muerte de un soldado por el impacto de un misil antitanque, cuyo lanzamiento desde Gaza ha achacado a Hamás, en medio de los enfrentamientos en Jerusalén y otras partes de Israel y Cisjordania, así como el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado al soldado como el sargento primero Omer Tabib de la brigada de Nahal, de 21 años. El mensaje está acompañado de una foto del militar.

Los nuevos enfrentamientos han estallado después del aumento de las tensiones en Jerusalén, al alza por las órdenes de desahucio de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se recrudecieron durante los últimos días para protestar contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, que dejaron cientos de palestinos heridos. Ya han muerto cerca de 50 palestinos y siete israelíes, contando con el militar.

Las tensiones aumentaron el domingo, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron nuevamente en la Explanada de las Mezquitas --lugar conocido como Monte del Templo por los judíos-- y lanzaron gases lacrimógenos incluso en el interior de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

En respuesta, Hamás lanzó varios proyectiles contra Jerusalén y sus alrededores, tras varias advertencias a Israel sobre la represión policial, lo que llevó a Israel a responder con una campaña de bombardeos contra el enclave, a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparo de cohetes.

La comunidad internacional ha hecho un llamamiento a la calma, mientras que los países de la región han cargado contra Israel por la represión de las manifestaciones y especialmente por la irrupción de las fuerzas de seguridad en la mezquita de Al Aqsa.