Publicado 17/11/2023 08:28

O.Próximo.-Israel anuncia la recuperación del cadáver de una militar capturada por Hamás en los ataques del 7 de octubre

Archivo - Una bandera de Israel durante una manifestación en Colonia, Alemania
Archivo - Una bandera de Israel durante una manifestación en Colonia, Alemania - Thomas Banneyer/dpa - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación del cadáver de la militar Noa Marciano, secuestrada durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y cuya muerte fue confirmada esta semana después de que el grupo islamista publicara un vídeo en el que aparecía tras su captura y en el que aseguraba que murió a causa de un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza.

Así, ha indicado que el cuerpo de Marciano, que tenía rango de cabo, fue recuperado el jueves "en un edificio situado cerca del Hospital Al Shifa", al tiempo que ha manifestado que fue posteriormente trasladado a Israel para su identificación y para notificar a su familia.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comparten el pesar de la familia y seguirán acompañándola", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que "la misión nacional es localizar a los desaparecidos y lograr la vuelta a casa de los secuestrados".

"Las FDI trabajan de forma cercana y en total coordinación con los organismos relevantes nacionales y de seguridad para cumplir estas tareas y no parará hasta que sean completadas", ha remachado, según un comunicado publicado a través de su página web.

Marciano, de 19 años y miembro del 414º Batallón del Cuerpo de Recopilación de Inteligencia de Combate, fue raptada por Hamás durante, fue capturada por Hamás durante sus ataques del 7 de octubre contra territorio israelí, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados.

Hamás publicó el lunes un vídeo en el que Marciano aparecía hablando a cámara varios días después de su captura, tras lo que mostró su cadáver. Inmediatamente después, el Ejército israelí habló de "terrorismo psicológico", tras lo que confirmó el martes que la joven había muerto.

El anuncio de la localización del cuerpo de Marciano llega un día después de que el Ejército confirmara el hallazgo del cadáver de Yehudit Weiss, una mujer de 65 años también secuestrada por Hamás durante los citados ataques, en un edificio situado en los alrededores del Hospital Al Shifa.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás que ha dejado hasta ahora al menos 11.500 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista. Asimismo, más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones del Ejército y en ataques de colonos.