Publicado 06/05/2020 17:14CET

O.Próximo.- Israel aprueba la construcción de otras 7.000 unidades de vivienda en un asentamiento en Cisjordania

O.Próximo.- Israel aprueba la construcción de otras 7.000 unidades de vivienda e
O.Próximo.- Israel aprueba la construcción de otras 7.000 unidades de vivienda e - Shadi Jarar'ah - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles la aprobación de la construcción de 7.000 unidades de vivienda en un asentamiento situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén, en medio de los planes del Gobierno para anexionar partes de Cisjordania.

"Esta mañana he aprobado la construcción de miles de nuevas unidades de viviendas en Efrat", ha indicado el ministro de Defensa, Naftali Bennett, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"He instruido a Defensa que siga fortaleciendo el asentamiento de forma decidida", ha manifestado, antes de agregar que "el impulso de construcción no debe detenerse ni un momento", ante las críticas de las autoridades palestinas.

La oficina de Bennett ha detallado que la medida afecta a un total de 7.000 unidades de vivienda en Efrat, en un momento en el que Washington ha mostrado su disposición a apoyar las anexiones por parte de Israel, según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reiteró el martes su advertencia de anular todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos si se produce una anexión, días después de que la Liga Árabe afirmara que el plan de Israel supondría "un nuevo crimen de guerra".

Asimismo, la Autoridad Palestina advirtió a finales de abril de que llevará a Israel ante la Justicia internacional en caso de que decida poner en marcha un plan de anexión, tal y como contempla el acuerdo de Gobierno alcanzado en Israel entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benjamin Gantz.

El acuerdo contempla que Netanyahu pueda presentar a partir del 1 de julio a votación "el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del Gobierno y el Parlamento".

Netanyahu prometió durante la campaña electoral impulsar la anexión de partes de Cisjordania en caso de hacerse con la victoria, a pesar de las críticas internacionales al 'acuerdo del siglo' presentado por Washington.

Por su parte, Gantz se mostró igualmente favorable a trabajar para lograr la anexión del valle del Jordán, tal y como propuso Netanyahu, a pesar de que previamente se había opuesto a esta opción por su impacto sobre un proceso de paz con los palestinos.