Publicado 08/11/2021 12:32CET

O.Próximo.- Israel asegura haber interceptado un dron lanzado por Hamás desde la Franja de Gaza

Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel
Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber interceptado un dron lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza, sin que el grupo islamista se hayan pronunciado por ahora sobre el incidente.

"Ahora mismo la organización terrorista Hamás ha lanzado un aparato aéreo no tripulado que ha sido interceptado por nuestro sistema defensivo 'Cúpula de Hierro'", ha dicho un portavoz del Ejército de Israel a través de la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social Twitter.

"Durante todo el incidente, la Fuerzas Aérea ha monitorizado los movimientos del dron hasta su interceptación. Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán protegiendo a nuestros civiles", ha agregado.

Los últimos combates en la Franja de Gaza estallaron en mayo y se saldaron con la muerte de más de 250 palestinos --cerca de la mitad de ellos, civiles-- en el enclave palestino y doce civiles y un militar en Israel, además de más de 20 palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

El conflicto estalló después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) disparara varios proyectiles contra Jerusalén después de varios días alertando sobre consecuencias de la represión de las manifestaciones en Sheij Jarrá por parte de Israel y de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa y agredieran a varios fieles.

Contador