Publicado 02/11/2020 19:23

O.Próximo.- Israel asegura haber localizado un dron que se estrelló tras entrar en el país desde la Franja de Gaza

Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo'
Un soldado de Israel durante las protestas en Cisjordania contra el conocido como 'acuerdo del siglo' - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber localizado un dron que supuestamente se estrelló tras entrar en el espacio aéreo del país desde la Franja de Gaza, sin que por el momento ningún grupo palestino se haya pronunciado al respecto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que varios cazas se han desplazado durante la jornada a la Franja de Gaza "ante la sospecha de que un aparato había penetrado" en territorio israelí desde el enclave palestino.

"Durante el análisis de la zona, se ha localizado un dron. Se está analizando la posibilidad de que sea el aparato que supuestamente ha cruzado a territorio israelí", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto.

La zona ha sido escenario de un repunte de las tensiones durante las últimas semanas, con el lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí. El Ejército de Israel ha respondido bombardeando posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave.