Publicado 08/08/2021 02:32CET

O.Próximo.- Israel ataca enclaves de Hamás en Gaza como respuesta a ataques previos con globos incendiarios

Archivo - Uno de los recientes bombardeos de Israel a las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de ciudadanos palestinos.
Archivo - Uno de los recientes bombardeos de Israel a las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de ciudadanos palestinos. - ABED ALRAHMAN ALKAHLOUT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este domingo una base de operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) situadas en la Franja de Gaza como respuesta a una oleada previa de lanzamientos de globos incendiarios hacia territorios israelíes.

Según el Ejército de Israel, el objetivo del ataque ha sido un campamento y una posición de lanzamiento de cohetes en Gaza perteneciente a Hamás, y han anunciado que "seguirán respondiendo a los intentos terroristas", según recoge 'The Times of Israel'.

Residentes del enclave palestino y de las comunidades israelíes cercanas a la frontera han declarado haber escuchado explosiones en el norte de la Franja de Gaza, mientras que medios palestinos han afirmado que miembros del Movimiento de Resistencia han disparado con ametralladoras hacia los aviones israelíes.

Los ataques aéreos se produjeron después de que este viernes se produjeran al menos cuatro incendios de matorrales en el sur de Israel provocados por globos que transportaban dispositivos incendiarios lanzados desde la Franja.

Por su parte, el grupo responsable del lanzamiento de estos globos incendiarios, Ahfad an-Nassar, ha asegurado que el lanzamiento de estos dispositivos se ha producido en solidaridad con Líbano, país que está protagonizando enfrentamientos con Israel en los últimos días.