Publicado 12/09/2021 03:11CET

O.Próximo.- Israel ataca a Gaza como respuesta a un segundo lanzamiento de globos incendiarios en 24 horas

Archivo - 17 June 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Explosions light-up the night sky above buildings in Gaza City as Israeli forces shell the Palestinian enclave. The Israeli military tweeted on Thursday night that the bombardments of military co
Archivo - 17 June 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Explosions light-up the night sky above buildings in Gaza City as Israeli forces shell the Palestinian enclave. The Israeli military tweeted on Thursday night that the bombardments of military co - Bashar Taleb/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante la madrugada de este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo una serie de ataques aéreos hacia la Franja de Gaza como respuesta a dos rondas de lanzamientos de globos incendiarios por parte de los milicianos palestinos hacia la frontera sur en las últimas 24 horas.

"Organizaciones terroristas en Gaza continúan aterrorizando a israelíes con cohetes, disturbios violentos y globos incendiarios. En respuesta, alcanzamos un taller de producción de cohetes de Hamás, un almacén de armas, una instalación de entrenamiento y un túnel de los terroristas", ha informado el Ejército israelí en sus redes sociales.

Este sábado por la noche, los milicianos palestinos en la Franja de Gaza han disparado un cohete hacia el sur de Israel, lo que ha generado que el conflicto entre ambos bandos se reactive.

El ataque ha provocado que se activaran las alarmas en la ciudad de Sderot y los enclaves cercanos a la frontera sur, aunque el sistema de defensa antimisiles israelí (Cúpula de Hierro) ha interceptado el cohete.

Este viernes también se produjo otro incidente entre ambas partes, esta vez en la región de Eshkol, cuando los milicianos de Hamás dispararon un cohete que también fue interceptado por la Cúpula de Hierro.

Como respuesta, las FDI atacaron varios objetivos de Hamás en la Fraja de Gaza, destruyendo una posición para disparar ametralladoras y un sitio de almacenamiento ubicado cerca de una escuela y mezquitas.

Las FDI también apuntaron que habían alcanzado un complejo utilizado para producir hormigón destinado a construir la red de túneles subterráneos del grupo terrorista.

El repunte de la violencia entre las milicias de Hamás y el Ejército israelí se produce en medio de altas tensiones provocadas por la captura de cuatro de los seis presos palestinos fugados de una cárcel de alta seguridad de Israel.

Contador