Publicado 18/11/2020 07:32

O.Próximo.- Israel ataca objetivos de las fuerzas sirias e iraníes en respuesta a hallazgo de explosivos

Dos militares del Ejército de Israel en uno de los puestos de control desplegados a lo largo de la frontera con Líbano.
Dos militares del Ejército de Israel en uno de los puestos de control desplegados a lo largo de la frontera con Líbano. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han atacado durante la noche del martes a objetivos militares en territorio sirio pertenecientes a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a las Fuerzas Armadas de Siria en represalia a "artefactos explosivos improvisados encontrados en el lado israelí en la Línea Alpha", que separa los Altos del Golán.

Las IDF han asegurado en un comunicado emitido este miércoles que los dispositivos explosivos fueron colocados "por un escuadrón sirio dirigido por las fuerzas iraníes".

Ante este hallazgo, se han atacado "instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y recintos militares", además de baterías de misiles tierra-aire sirias.

Por su parte, la agencia siria de noticias SANA ha informado que el Ejército Sirio ha respondido "a la agresión" lanzando varios misiles, mientras que tres soldados han muerto en los ataques y otro ha resultado herido.

"El descubrimiento de los artefactos explosivos improvisados es otra prueba clara del atrincheramiento iraní en Siria", han considerado las IDF en el escrito, a lo que han añadido que "responsabilizan al régimen sirio de todas las acciones perpetradas desde su territorio y seguirán operando según sea necesario contra el atrincheramiento iraní en Siria, que amenaza la estabilidad regional".

Asimismo, han asegurado que "mantienen una elevada preparación" y que están "listos para diversos escenarios".