Publicado 08/09/2019 00:28

O.Próximo.- Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras interceptar un dron lanzado desde la franja

O.Próximo.- Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras interceptar un dron lan
O.Próximo.- Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras interceptar un dron lan - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este sábado que han atacado las posiciones del partido-milicia Hamás en el norte y el centro de la Franja de Gaza, en aparente represalia a un ataque anterior con drones contra un vehículo del Ejército de Israel.

Así, las FDI han informado de que los ataques, que duraron cerca de una hora, han dañado el equipo de combate naval de Hamás, así como dos cuarteles militares.

Las FDI llevaron a cabo esta ofensiva en respuesta al ataque con drones que tuvo lugar este sábado, en el que un avión teledirigido lanzó un artefacto explosivo sobre un vehículo de las FDI, según un portavoz del Ejército.

El Ministerio de Salud palestino ha detallado que no ha habido heridos por estos ataques áereos, según ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'. Sin embargo y según recoge este mismo medio, se escucharon explosiones en varios lugares del norte y centro de la Franja de Gaza.

Por su parte, los medios de comunicación palestinos han señalado que los ataques de la Fuerza Aérea israelí se dirigieron contra el emplazamiento de Ashkelon, en el norte de la Franja de Gaza, y contra el de Salah al Din, así como contra las posiciones de la 13 Brigada y de Issa al Batran en el centro de la franja.

En la madrugada del sábado, un avión teledirigido dejó caer un artefacto explosivo en una posición militar a lo largo de la valla fronteriza. Aunque no hubo heridos entre las Fuerzas de Defensa de Israel, el ataque causó daños leves a varios vehículos militares.

Este incidente se ha producido varias horas después de que las FDI atacaran varios puestos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza el viernes por la noche en represalia por los cinco cohetes que se dispararon contra las comunidades del sur de Israel que limitaban con un enclave dirigido por Hamás.

"Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Como respuesta, alcanzamos objetivos de Hamás en el norte de Gaza", precisó el Ejército israelí a través de la red social Twitter.