Publicado 19/01/2021 22:30CET

O.Próximo.- Israel ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel
Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel - 2014 GETTY IMAGES / ANDREW BURTON - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento, horas antes, de un cohete por parte del grupo palestino.

Los ataques han tenido lugar a última hora de este martes, según informaciones del diario 'The Jerusalem Post'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían señalado poco antes en su cuenta de Twitter que se había registrado el lanzamiento de un cohete desde el norte de la Franja de Gaza, si bien no han ofrecido más detalles sobre víctimas o heridos.

El lanzamiento desde la Franja de Gaza es el segundo de los últimos dos días. El lunes, el Ejército de Israel bombardeó "objetivos militares" de Hamás en respuesta al disparo de otros dos proyectiles desde el enclave contra la localidad israelí de Ashdod.

Los ataques israelíes alcanzaron una instalación al este de Rafá y otra cerca de Jan Yunis, ambas situadas en el sur del enclave palestino, provocando daños materiales pero sin dejar víctimas, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás en agosto, mediado por Qatar, se ha visto marcado por incidentes similares desde entonces. La Franja, controlada por Hamás desde 2007, está bajo un bloqueo impuesto por Israel y Egipto.