Publicado 23/09/2023 21:50

O.Próximo.- Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en represalia por las protestas en la frontera

GAZA-ISRAEL BORDER, Sept. 22, 2023  -- A Palestinian protester uses a slingshot to hurl a stone at Israeli soldiers during clashes near the fence of the Gaza-Israel border east of Gaza City, on Sept. 22, 2023. Earlier on Friday, clashes between Palestinia
GAZA-ISRAEL BORDER, Sept. 22, 2023 -- A Palestinian protester uses a slingshot to hurl a stone at Israeli soldiers during clashes near the fence of the Gaza-Israel border east of Gaza City, on Sept. 22, 2023. Earlier on Friday, clashes between Palestinia - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado este sábado tres posiciones de observación de Hamás en la Franja de Gaza cerca del lugar donde una jornada más se han celebrado protestas contra el bloqueo israelí y las incursiones de judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Fuentes militares israelíes han explicado que un dron atacó las posiciones de Hamás después de que se produjeran disparos durante la protesta, según informa el diario 'The Times of Israel'.

Los participantes en la protesta han vuelto a quemar neumático y a lanzar cócteles molotov y también se han detectado disparos contra las fuerzas israelíes desplegadas.

Además se habrían lanzado globos incendiarios hacia territorio israelí, aunque por el momento no hay información sobre posibles daños materiales o personales. El Ejército israelí ha dado cuenta de una respuesta con medios antidisturbios y fuego real en ciertas circunstancias.

Uno de los puestos de vigilancia fue objetivo de un disparo de un carro de combate en respuesta a los disparos en medio de las protestas, según fuentes militares.

El Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamás para la Franja de Gaza ha informado de 26 heridos durante las protestas del viernes.

Israel mantiene un bloqueo sobre Gaza desde 2007 y cerró completamente el único paso para peatones, el paso de Erez, el pasado 15 de septiembre en represalia por estos disturbios en la frontera.