Publicado 22/08/2020 06:38CET

O.Próximo.- Israel ataca "puestos militares" en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

O.Próximo.- Israel ataca "puestos militares" en Gaza en respuesta al lanzamiento
O.Próximo.- Israel ataca "puestos militares" en Gaza en respuesta al lanzamiento - 2014 GETTY IMAGES / ANDREW BURTON - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado a primera hora de este sábado el ataque a "puestos militares" en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino.

"Terroristas en Gaza lanzaron un cohete hacia Israel por la noche. En respuesta, nuestros tanques alcanzaron puestos militares en Gaza", ha explicado el Ejército israelí a través de su cuenta de Twitter.

El Ejército ha asegurado que no dejará que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "aterrorice" a civiles israelíes.

Las fuerzas israelíes habían informado anteriormente de la interceptación de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la zona sur del territorio israelí. Además, indicaron que el sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Hierro había logrado interceptar el proyectil antes de que impactara.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado los ataques transfronterizos desde Gaza este mes, incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel suspendió el envío de combustible y cerró sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza la semana pasada en respuesta a los ataques, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa de Gaza.