Publicado 12/07/2021 11:24CET

O.Próximo.- Israel autoriza expandir la zona de pesca e incrementar las importaciones y exportaciones en Gaza

Archivo - Pescadores en el puerto de Ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza
Archivo - Pescadores en el puerto de Ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado este lunes la expansión de la zona de pesca en la Franja de Gaza y la aprobación de nuevas importaciones y exportaciones ante la situación de calma en la frontera, tras los combates que estallaron en mayo entre el Ejército de Israel y varios grupos armados palestinos del enclave.

Así, el Coordinador de las Actividades del Gobierno de Israel en los Territorios (COGAT) ha indicado que a partir de este lunes la zona de pesca se amplía de nueve a doce millas náuticas, mientras que se autoriza el paso de material de pesca y materiales brutos para la producción de textil y otras industrias locales.

Asimismo, se permitirá la exportación de más productos textiles y agrícolas desde Gaza. "Estas medidas civiles han sido aprobadas por la clase política y van en línea con el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad", ha dicho el organismo, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Israel anunció el 25 de junio un aumento de la zona de pesca en Gaza de seis a nueve millas náuticas, tras su cierre total a causa de los enfrentamientos y en el marco del bloqueo impuesto al enclave desde 2008.

Los combates en Gaza, que se extendieron durante once días, se saldaron con la muerte de más de 250 palestinos y de doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Contador