Publicado 21/06/2024 18:30

O.Próximo.- Israel avisa que pronto tomará las "decisiones necesarias" sobre la escalada del conflicto en Líbano

Archivo - HANDOUT - 22 January 2024, Belgium, Brussels: Israel's Foreign Minister Israel Katz (C) and Josep Borrell (R), EU High Representative for Foreign Affairs and Security Policy, attend the EU Foreign Affairs Council meeting with the Foreign Ministe
Archivo - HANDOUT - 22 January 2024, Belgium, Brussels: Israel's Foreign Minister Israel Katz (C) and Josep Borrell (R), EU High Representative for Foreign Affairs and Security Policy, attend the EU Foreign Affairs Council meeting with the Foreign Ministe - -/European Council/dpa - Archivo


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha avisado de que su país "pronto tomará las decisiones necesarias" en relación a la escala de enfrentamientos en la frontera contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

"Israel no puede permitir que esta organización terrorista siga atacando a su territorio y a sus ciudadanos, y pronto tomará las decisiones necesarias", ha avisado en un mensaje a través de su cuenta de la red social X.

Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano.

En respuesta, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió de que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá se ha opuesto a una posible "guerra total" aunque ha recomendado a Israel a "permanecer preparado" en el norte del país y ha llegado a avisar a países como Chipre de que su organización lo considerará "parte de la guerra" si Nicosia sigue permitiendo a Israel el uso de sus bases para ejercicios militares.

"Nuestra guerra también es la vuestra", ha avisado Katz en este sentido, "y la amenaza de Nasralá a Chipre es solo el principio".

Contador