Publicado 13/08/2020 09:46

O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de globos desde Gaza

O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de g
O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de g - ASHRAF AMRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Israel han atacado este jueves de madrugada supuestos objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio costero, tal como ha venido ocurriendo en estos últimos días.

El Ejército ha denunciado en Twitter que estos lanzamientos se repitieron el miércoles y provocaron incendios en la zona sur del país, aunque sin provocar daños personales. "En respuesta, hemos atacado objetivos de Hamás en Gaza, entre ellos un complejo militar, infraestructura subterránea y puestos de observación", ha explicado.

Las autoridades israelíes han advertido de que Hamás, que controla la Franja desde el año 2007, es la "responsable" de lo que pueda ocurrir. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya avisó esta semana de que los milicianos palestinos pagarían "un precio muy alto" por este "terrorismo con globos", intensificado en la última semana.

Por otra parte, la Coordinadora de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) ha anunciado la reducción de 15 a ocho millas la zona de pesca de la Franja y la suspensión de la importación de combustible, también en respuesta al lanzamiento de globos y argumentando que está en juego la seguridad de la zona, según la agencia de noticias DPA.

También esta semana, las autoridades israelíes suspendieron el paso de mercancías a través del cruce de Kerem Shalom, de tal forma que solo está permitida la entrada en la Franja de Gaza de bienes de carácter humanitario.