MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves una serie de "objetivos" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, incluido un aeródromo que sería usado por el grupo para llevar a cabo ataques con drones contra territorio israelí, en el marco de los enfrentamientos desatados en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha subrayado en un comunicado publicado en su página web que "aviones militares han atacado una serie de objetivos militares de la organización terrorista Hezbolá en Tiro y Mgairiyé" y ha especificado que entre ellos hay "edificios e instalaciones militares usada por la unidad de operaciones aéreas" del grupo.
"En uno de estos lugares hay una pista de aterrizaje militar e infraestructura militar usada por la organización para cometer actos de terrorismo contra Israel", ha destacado, al tiempo que ha confirmado el impacto de dos drones lanzados por Hezbolá en zonas despobladas, sucesos que se han saldado sin víctimas o daños materiales.
El aeródromo fue desvelado en septiembre de 2023 por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a través de una serie de imágenes aéreas. Gallant resaltó que las instalaciones estaban en la región de Qalaat Yabur y afirmó que "la tierra es libanesa, el control es iraní y el objetivo es Israel".
Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.