Publicado 08/05/2024 13:04

O.Próximo.- Israel confirma nuevas "redadas" contra Hamás en el lado palestino del paso de Rafá

Carros de combate del Ejército de Israel tras hacerse con el control del lado palestino del paso de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto (archivo)
Carros de combate del Ejército de Israel tras hacerse con el control del lado palestino del paso de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto (archivo) - Europa Press/Contacto/Lv Yingxu

Asegura haber matado a "terroristas" en la zona y confirma más de cien ataques durante el último día en Gaza

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber matado a varios "terroristas" en las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la zona oriental de la ciudad de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, incluidas "redadas" en el cruce, cuyo control tomó durante la jornada del martes.

Así, ha indicado que los militares están llevando a cabo una "actividad dirigida" contra "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e "infraestructura terrorista" del grupo en la zona, incluida la "eliminación de terroristas en múltiples encuentros" durante el último día.

El Ejército ha recalcado que durante estas operaciones han sido hallados "túneles" y ha señalado que "las fuerzas han iniciado el proceso de destrucción de infraestructuras y túneles" y "continúan sus redadas en el lado gazatí del paso de Rafá" a raíz de "información de Inteligencia" que apunta a que es usado para "actividades terroristas".

"Durante el último día, aviones de la Fuerza Aérea han atacado y destruido más de cien objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza. Entre los objetivos atacados figuran edificios militares, puestos de observación, posiciones de lanzamiento y otras infraestructuras militares", ha zanjado.

El Ejército israelí confirmó el martes la toma de la parte palestina del paso de Rafá, que sirve como uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave, en el marco de lo que describe como una "actividad dirigida" en "zonas limitadas" contra "infraestructuras terroristas" de Hamás.

La operación fue lanzada horas después de que el gabinete de guerra creado en Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás acordara seguir adelante con su ofensiva, después de que el grupo islamista palestino afirmara que había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto.

Contador