Publicado 16/02/2023 13:04

O.Próximo.- Israel demuele la casa en Hebrón del palestino responsable de un ataque en octubre cerca de un asentamiento

Archivo - Soldados del Ejército de Israel
Archivo - Soldados del Ejército de Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

El atentado se saldó con un muerto y cuatro heridos, además de la muerte del tirador, Mohamad al Yabari

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha demolido este jueves la vivienda en Hebrón de un palestino responsable de un ataque en octubre de 2022 cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en el sur de Cisjordania, que se saldó con la muerte de una persona y otros tres heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la vivienda "ha sido destruida después de que una petición enviada al Tribunal Supremo (para revocar la decisión) haya sido rechazada".

Asimismo, ha publicado un vídeo sobre la destrucción con explosivos de la vivienda, llevada a cabo después de que las casas de los alrededores fueran evacuadas de cara a una explosión controlada de la vivienda del terrorista, Mohamad al Yabari.

Al Yabari, presunto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), perpetró el 29 de octubre un ataque armado cerca de una tienda situada entre Kiryat Arba y Hebrón. El suceso se saldó con la muerte de Ronen Hanania, mientras que su hijo resultó herido.

Si bien el hombre se fue de la zona, regresó poco después para abrir fuego contra los sanitarios y los guardias de seguridad que habían llegado al lugar tras el ataque, hiriendo a otras tres personas. Al Yabari murió tiroteado poco después por un soldado que se encontraba fuera de servicio.

Las tensiones en la zona han repuntado durante los últimos meses, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional. La escalada más reciente tuvo lugar a finales de enero, cuando una decena de palestinos murió por disparos de las fuerzas israelíes en una redada en un campo de refugiados en Yenín. Tras ello, siete israelíes murieron en un atentado en el asentamiento de Neve Yaakov y otros dos resultaron heridos al ser tiroteados por un palestino de trece años.