Publicado 08/07/2021 11:04

O.Próximo.- Israel demuele la vivienda familiar de un palestino acusado del asesinato de un joven israelí

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han demolido este jueves la vivienda familiar de un palestino acusado del asesinato de un israelí en un ataque perpetrado en mayo en Cisjordania, una controvertida medida a la que se oponen numerosas organizaciones internacionales.

"Las tropas (israelíes) han demolido esta noche la residencia del terrorista (Montasir) Shalabi en la aldea de Turmus Aya, al noreste de Ramala", ha dicho un portavoz del Ejército, que ha agregado que "cerca de 200 personas" han lanzado piedras y fuegos artificiales contra los militares.

Así, ha destacado que los soldados han respondido con "métodos antidisturbios" para dispersar a los presentes y proceder a la demolición, sin que por ahora haya informaciones sobre heridos, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.

Shalabi, quien cuenta con ciudadanía estadounidense, ha sido imputado por el asesinato de Yehuda Guetta, de 19 años, en un ataque ejecutado en mayo en los alrededores de un asentamiento en Cisjordania que se saldó además con dos adolescentes israelíes heridos.

El hombre fue detenido tras tres días de operaciones de búsqueda, tras lo que las autoridades israelíes han dicho que aparentemente no tiene lazos con ningún grupo armado palestino. La familia de Shalabi apeló la decisión de demoler la casa, si bien un tribunal dio recientemente 'luz verde' a su destrucción.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, la explosión de los artefactos colocados para la demolición de la casa ha afectado a varias viviendas cercanas, si bien los residentes habían sido evacuados previamente por precaución.