Publicado 26/04/2021 04:00

O.Próximo.- Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido

Archivo - Un cohete disparado desde la Franja de Gaza contra Israel
Archivo - Un cohete disparado desde la Franja de Gaza contra Israel - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado esta madrugada del lunes que ha interceptado dos de los tres cohetes lanzados desde Gaza, mientras que el tercero ha fallado y explotado en Gaza.

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter, "el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro ha interceptado dos de los cohetes lanzados recientemente desde Gaza hacia la ciudad Sderot, al sur de Israel".

Anteriormente, el Ejército había destacado que los ciudadanos del sur de Israel "están durmiendo en refugios antibombas por tercera noche seguida. ¿Por qué? Terroristas en Gaza han lanzado otro cohete hacia Israel", aunque "este cohete ha explotado dentro de Gaza".

Se trata de la tercera noche consecutiva de lanzamientos de cohetes desde Gaza, y tras un primer disparo que según las fuerzas de seguridad israelís ha fallado, alrededor de las 3.00 horas (hora local) otros tres proyectiles se han disparado desde la franja.

Previo a estos últimos lanzamientos, Hamás ha emitido un comunicado en el que insta a "nuestra noble resistencia en Gaza a mantener los dedos en el gatillo, a mantener sus cohetes en espera para atacar las fortalezas y estructuras militares y vitales del enemigo", recoge 'The Times of Israel'.

En respuesta a estos lanzamientos, por su parte, el Ejército de Israel ha anunciado que restringirá la zona de pesca frente a la costa de Gaza de 15 a 9 millas náuticas, a partir de las 6.00 horas del lunes hasta nuevo aviso por la "violación de la soberanía israelí" a la luz de "los repetidos actos terroristas".

"Hamás es responsable de todo lo que se hace en y desde la Franja de Gaza hacia Israel, y asumirá las consecuencias de la violencia cometida contra los ciudadanos del Estado de Israel", ha precisado el Ejército en un comunicado.