Publicado 13/09/2021 12:36CET

O.Proximo.- Israel denuncia un nuevo intento de apuñalamiento a uno de sus soldados en un asentamiento en Cisjordania

Un joven palestino lanza piedras contra dos agentes de las fuerzas de Israel en una imagen de archivo.
Un joven palestino lanza piedras contra dos agentes de las fuerzas de Israel en una imagen de archivo. - NASSER ISHTAYEH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que ha repelido un intento de apuñalamiento llevado a cabo por un joven palestino con un destornillador en el asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania.

El supuesto agresor, un joven de 27 años que responde al hombre de Mohamad Mahmud Bilu, informa la agencia palestina Wafa, ha sido trasladado al hospital tras recibir un disparo en una de sus manos antes de que pudiera causar daño a ninguno de los efectivos de la FDI que se encontraban en el momento de los hechos.

El hombre intentó apuñalar con un destornillador a uno de sus soldados, que repelió el ataque, mientras que fue otro de sus compañeros quien abrió fuego contra el sospechoso, informan las FDI en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, las fuerzas de seguridad de Israel mataron a otro supuesto responsable de un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Durante el asalto resultó herido también uno de los efectivos israelíes en una pierna.

En la última semana, la tensión en Cisjordania ha ido en aumento, con movilizaciones el viernes por el trato de las fuerzas de Israel a los presos palestinos, después de que seis de ellos lograran fugarse de una prisión de alta seguridad el pasado lunes, aunque cuatro de ellos han sido detenidos nuevamente.

Durante la madrugada de este domingo, las FDI han llevado a cabo también una serie de ataques aéreos hacia la Franja de Gaza como respuesta a dos rondas de lanzamientos de globos incendiarios por parte de los milicianos palestinos hacia la frontera sur en las últimas 24 horas.

Contador