Publicado 27/02/2019 20:58

O.Próximo.- Israel detiene a un antiguo comandante de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este miércoles la detención de un antiguo comandante de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa --brazo armado de Al Fatá-- por su supuesta participación en actividades terroristas.

El Shin Bet ha detallado que Zakariya Zubeidi, considerado en el pasado como 'símbolo de la Intifada', ha sido detenido junto a Tarek Barguz, un abogado residente en Jerusalén Este, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Zubeidi renunció a la lucha armada hace cerca de una década, si bien su arresto se ha visto motivado por informaciones de Inteligencia sobre su presunto papel en la planificación de un atentado en Cisjordania.

El antiguo comandante de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa fue detenido por las autoridades palestinas y acusado de "colaboración" con Israel y de asesinar en 2011 al actor árabe-israelí Juliano Mar-Jamis.

Posteriormente, se entregó a las autoridades palestinas en 2013 después de que Israel revocada la amnistía que le concedió tras renunciar a la lucha armada. En 2017 Israel le restauró la amnistía.