Publicado 05/05/2025 04:48

Israel dice en una investigación preliminar que el ataque de los hutíes fue por un problema técnico "puntual"

Lugar del impacto del misil de los hutíes en el aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv, Israel
Lugar del impacto del misil de los hutíes en el aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv, Israel - Europa Press/Contacto/Jamal Awad

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha señalado este domingo que una investigación preliminar apunta a que el ataque de los rebeldes yemeníes hutíes contra el Aeropuerto de Ben Gurión, que se ha saldado con seis heridos, se ha debido a un problema técnico "puntual", a pesar del potente sistema de defensa aérea israelí.

"Los hallazgos iniciales indican que no se detectaron fallos en el proceso de detección, el funcionamiento de los sistemas de intercepción ni la alerta al frente interno. Se estima que probablemente se trate de un fallo técnico puntual en el disparo del interceptor contra el misil", reza un breve comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han aprovechado la ocasión para destacar que "desde el comienzo de la guerra, la Fuerza Aérea ha interceptado decenas de misiles, con una eficacia de más del 95 por ciento".

El ataque de los hutíes ha dejado seis heridos, cinco de ellos de carácter leve. Además, numerosas compañías han suspendido sus vuelos y han empezado a reprogramarlos para la próxima semana. Posteriormente, la insurgencia yemení ha anunciado un "bloqueo aéreo" contra Israel con ataques sobre los aeropuertos".

Contador