Publicado 28/06/2024 11:28

O.Próximo.- Israel dice que su ofensiva en la ciudad de Gaza se centra en "objetivos sobre el terreno y bajo el mismo"

Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)
Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud

El Ejército israelí asegura que en el barrio de Shujaia hay "terroristas" e "infraestructura terrorista" de Hamás

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado que el jueves lanzó una ofensiva contra el barrio de Shujaia, situado en la ciudad de Gaza, y ha agregado que está atacando "objetivos sobre el terreno y bajo el mismo" tras recibir información sobre "la presencia de terroristas" en la zona, situada en el norte de la Franja.

"Las fuerzas de la 98ª División iniciaron ayer una operación en Shujaia, sobre el terreno y bajo el terreno", ha manifestado en un comunicado publicado en su página web, donde ha recalcado que en el área hay "infraestructura terrorista" usada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha detallado que los militares iniciaron "actividades precisas" durante el día y ha agregado que "durante la noche, el equipo de combate de la brigada paracaidista empezó a operar y llevó a cabo operaciones contra infraestructuras terroristas en la zona", donde también han sido bombardeados "decenas" de objetivos.

"La operación se vio precedida por una serie de bombardeos significativos en el norte de la Franja de Gaza en los que fueron eliminados decenas de terroristas que se escondían en escuelas e instalaciones usadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)", ha apuntado.

El Ejército israelí reclamó el jueves a los residentes de Shujaia que evacuaran la zona tras el inicio de la ofensiva, que se ha saldado con cerca de diez muertos y ha sido denunciada por Hamás como parte de "la guerra de exterminio contra los palestinos".

Por otra parte, ha confirmado un ataque contra un "terrorista" que se encontraba en una "zona humanitaria" en la localidad de Deir al Balá (centro) y ha asegurado que "pidió antes la evacuación de la población civil de los alrededores del edificio en el que se encontraba el terrorista". "Se usó armamento preciso", ha afirmado.

"Hamás viola de forma habitual el Derecho Internacional y usa de forma sistemática los edificios civiles y a la población civil como 'escudos humanos' para sus actos terroristas contra el Estado de Israel", ha remachado, en medio de las denuncias contra las tropas israelíes por la enorme devastación y la elevada cifra de víctimas civiles de sus ataques.

Contador