Publicado 04/06/2024 18:09

O.Próximo.- Israel finaliza un operativo de una semana en el oeste de Gaza con "decenas" de "terroristas" abatidos

Archivo - El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza
Archivo - El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza - FDI - Archivo

El Ejército israelí detiene durante la última noche a cerca de una treintena de personas en Cisjordania

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han puesto punto y final este lunes a una operación a gran escala tras una semana y media sobre el barrio de Sabra, en el oeste de Gaza, después de haber logrado desmantelar infraestructura y almacenes de Hamás y con un saldo de "decenas" de "terroristas" abatidos.

El operativo ha concluido con la demolición de un túnel de un kilómetro y medio, situado a unos 23 metros de profundidad, que transcurría cerca del corredor Netzarim --que cruza de este a oeste el centro de la ciudad de Gaza--, construido por las fuerza israelíes con fines militares.

Las FDI han destacado que durante las operaciones han logrado encontrar importantes depósitos de proyectiles y todo tipo de armas, incluido un lanzamisiles portátil modelo Igla (SA-18), de fabricación rusa.

El Ejército israelí en "decenas" los hombres armados que han sido abatidos durante las operaciones.

Asimismo, han informado de que han lanzado también este martes una nueva operación sobre el campo de desplazados de Bureij, situado al sur del corredor de Netzarim, mediante el uso de aviones de combate y de fuerzas terrestres.

DETENCIONES EN CISJORDANIA

Por otro lado, en una operación conjunta, entre otros, de las FDI y agentes del Shin Bet, la agencia de Inteligencia de Israel, al menos 24 personas han sido detenidas durante la pasada noche en diferentes áreas de Cisjordania.

El operativo, ha señalado, se ha saldado sin bajas entre los efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Desde que se intensificaron las operaciones en Cisjordania con motivo de la guerra sobre la Franja de Gaza, unas 4.150 han sido arrestadas, de las cuales unas 1.750 tienen supuestos vínculos con Hamás.

Contador