Publicado 17/04/2021 18:13

O.Próximo.- Israel impide un acto de candidatos palestinos en Jerusalén Este

Archivo - Una policía de Israel habla con un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una policía de Israel habla con un hombre en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han prohibido este sábado una rueda de prensa de candidatos a las elecciones al Parlamento palestino convocado en Jerusalén Este.

Los candidatos habían convocado una rueda de prensa en el Hotel St George de Jerusalén para defender el derecho de los palestinos que viven en Jerusalén Este a participar en las próximas elecciones palestinas y de los trámites necesarios para garantizar esta votación.

Sin embargo, la Policía ha detenido a tres de los candidatos, Ashraf Awar, Nasser Qus y Ratiba Natsha y ha acordonado el hotel mientras identificaba a las personas que intentaban acudir al acto, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Fuentes locales apuntan a que los servicios secretos israelíes han advertido al hotel de que está prohibida cualquier actividad de la Autoridad Palestina en Jerusalén y han presentado un documento del Ministerio del Interior israelí al respecto.

Los Territorios Palestinos Ocupados se preparan para la celebración de las primeras elecciones desde 2006, incluidas las parlamentarias --el 22 de mayo--, presidenciales --el 31 de julio-- y al Consejo Nacional Palestino --el 31 de agosto--.

Las elecciones de 2006 y la victoria de Hamás en las urnas provocaron que la comunidad internacional cortara sus ayudas a las autoridades palestinas, lo que abocó a ambas facciones a unos enfrentamientos que finalizaron con la separación administrativa de los Territorios Ocupados Palestinos.

Desde entonces, Al Fatá controla Cisjordania --a pesar de no haberse hecho con la victoria en las elecciones-- y Hamás está al frente de la Franja de Gaza.