Archivo - Un hombre camina por una calle de Tiro, en Líbano, tras un ataque ejecutado por el Ejército de Israel (archivo) - Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha lanzado este miércoles un nuevo bombardeo contra un supuesto "terrorista" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, a pesar del alto el fuego en vigor desde finales de 2024 a raíz de trece meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado a un terrorista de Hezbolá en el área de Juaya, en el sur de Líbano", ha dicho el Ejército israelí en un breve comunicado. El ataque ha alcanzado un vehículo que circulaba en la zona, situada en el distrito de Tiro, según la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego en noviembre de 2024 tras trece meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, Hezbolá no ha llevado a cabo ataques contra territorio libanés, si bien el Ejército de Israel ha lanzado decenas de bombardeos contra Líbano alegando que actúa contra acciones del grupo que violan el acuerdo.