Publicado 29/05/2020 16:55CET

O.Próximo.- Israel "neutraliza" a un palestino por supuestamente intentar atropellar a varios soldados en Cisjordania

O.Próximo.- Israel "neutraliza" a un palestino por supuestamente intentar atrope
O.Próximo.- Israel "neutraliza" a un palestino por supuestamente intentar atrope - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han "neutralizado" este viernes a un palestino por supuestamente intentar atropellar de forma intencionada a varios soldados que se encontraban cerca de un asentamiento en el norte de Cisjordania.

El Ejército de Israel ha hablado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter de "un intento de ataque" cerca del asentamiento de Halamish y ha agregado que "un palestino intentó empotrar su coche contra un grupo de soldados".

"En respuesta, las tropas han abierto fuego y neutralizado al asaltante", ha dicho, sin dar más detalles. El suceso se ha saldado sin heridos entre los soldados israelíes y por el momento se desconoce el estado del supuesto atacante.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses a causa del conocido como 'acuerdo del siglo', la propuesta estadounidense para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y los subsiguientes planes del Gobierno de Israel para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.

El 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel. Asimismo, niega el derecho al retorno a los refugiados palestinos.

Los planes israelíes, respaldados por Washington, llevaron al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a anunciar la semana pasada el fin de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos, incluidos los de seguridad.