Publicado 26/04/2021 15:17

O.Próximo.- Israel pide el "cese inmediato" del lanzamiento de cohetes desde la Franja y avisa de reacciones

25 April 2021, Palestinian Territories, Deir al-Balah: A Palestinian boy flashes a victory sign during a demonstration against Israel over the fierce confrontations between Palestinians and Israeli police in Jerusalem in recent days. Photo: Mahmoud Khat
25 April 2021, Palestinian Territories, Deir al-Balah: A Palestinian boy flashes a victory sign during a demonstration against Israel over the fierce confrontations between Palestinians and Israeli police in Jerusalem in recent days. Photo: Mahmoud Khat - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha pedido este lunes "el cese inmediato" de la violencia después de que en los últimos días se haya registrado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza y ha subrayado "el compromiso inquebrantable" del Gobierno para proteger a sus ciudadanos.

Gantz ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que ha mantenido una conversación con el coordinador especial de Naciones Unidas para la región, Tor Wennesland, en la que, según apunta el portal de Internet Walla News, Israel le habría presentado un ultimátum para Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

"Expresé la urgencia del cese inmediato de la violencia en Gaza y reiteré el compromiso inquebrantable de Israel de proteger a sus ciudadanos y su soberanía", ha contado.

En las últimas horas y como respuesta a los recientes ataques, Israel ha cerrado una zona de pesca en la Franja de Gaza. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), solo en la noche del domingo se lanzaron cinco cohetes desde los Territorios Palestinos, haciendo saltar las alarmas de la ciudad fronteriza de Sderot.

Las FDI han informado de que dos de esos cinco proyectiles impactaron en los Territorios Palestinos, mientras que otros dos fueron interceptados por los sistemas de defensa del Ejército. El restante cayó "en campo abierto". Hasta el momento no hay informes de daños, lesiones, o posibles víctimas.

A lo largo del fin de semana, las autoridades han denunciado al menos cuarenta proyectiles disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como posible respuesta a los enfrentamientos en Jerusalén entre palestinos e israelíes la semana pasada por la imposición de restricciones por el coronavirus durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.