Publicado 06/10/2019 11:00

O.Próximo.- Israel se plantea firmar un conjunto de pactos de no agresión con los países del golfo Pérsico

JERUSALÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha confirmado este domingo que Israel planea firmar pactos de no agresión con los países árabes del golfo Pérsico para protegerse de amenazas externas.

"He estado promoviendo recientemente, bajo los auspicios de EEUU, una iniciativa política para firmar 'acuerdos de no agresión' con los Estados árabes del Golfo", ha publicado Katz en su cuenta de Twitter.

Katz ha agregado que "este paso histórico pondrá fin al conflicto y permitirá la cooperación civil hasta que se firmen los acuerdos de paz".

El ministro ha presentado esta iniciativa, durante su reciente visita a la sede de las Naciones Unidas, a sus homólogos árabes, y al diplomático estadounidense Jason Greenblatt, hasta hace poco enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Próximo.

Según el canal Arutz 12, la iniciativa israelí busca aprovechar la existencia de "intereses comunes en relación con Irán" para normalizar las relaciones en el terreno económico y en la lucha contra el terrorismo, contra el enemigo declarado de Israel, la república islámica.