Publicado 24/06/2024 12:42

O.Próximo.- Israel recibe al nuevo embajador argentino confiando en que "pronto" sea trasladada la Embajada

Archivo - Reunión en febrero entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Argentina, Javier Milei
Archivo - Reunión en febrero entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Argentina, Javier Milei - Amos Ben-Gershom/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha recibido este lunes al nuevo embajador de Argentina, Shimon Wahnish, con quien confía en seguir estrechando lazos con vistas a que "pronto" se cumpla la promesa planteada por el presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Wahnish, antiguo rabino de Milei, asumió formalmente sus funciones el viernes, al presentar sus cartas credenciales ante el Ministerio. Katz ha confirmado en sus redes sociales el primer encuentro y ha dado formalmente la bienvenida al nuevo embajador, que aspira a llevar el férreo apoyo del nuevo Gobierno argentino.

Katz ha subrayado que "gracias a la amistad y el apoyo" de Milei, la relación entre ambos países se "fortalecerá". "Estoy seguro de que pronto veremos la nueva embajada de Argentina en Jerusalén, la capital eterna del Estado de Israel", ha apuntado el ministro, en alusión a una promesa para la que aún no existe calendario.

El mandatario argentino se comprometió a dicho traslado en febrero, durante una visita a Israel en la que se reunió con las principales autoridades, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu. Sigue así la estela de otros países como Estados Unidos, que también movió la sede de su Embajada durante el mandato del anterior presidente, Donald Trump.

Contador