Publicado 20/07/2021 04:10

O.Próximo.- Israel responde al lanzamiento de dos cohetes desde Líbano

Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel
Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que han respondido este martes por la noche al lanzamiento de dos cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel.

"Las fuerzas de artillería de las FDI atacaron recientemente territorio libanés en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el Líbano hacia territorio israelí", han dicho en un mensaje difundido a través de Twitter.

Las FDI han indicado que "uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro" mientras que "el segundo cohete cayó en un espacio abierto dentro de Israel".

Asimismo, unos minutos antes han anunciado que sirenas de advertencia han sido activadas en esta región, si bien no se han registrado víctimas ni daños materiales hasta el momento.

Justo unas horas antes, Siria ha afirmado que sus defensas antiaéreas han interceptado este lunes un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Al Safira, ubicada en el sureste de la Gobernación de Alepo. Por su parte, Israel no se ha pronunciado sobre este ataque.