Publicado 14/11/2019 12:20

O.Próximo.- Israel y Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego tras dos días de enfrentamientos

O.Próximo.- Israel y Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego tras dos días de e
O.Próximo.- Israel y Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego tras dos días de e - Abed Deeb

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han alcanzado un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista Yihad Islámica tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de un comandante de la organización palestina, ha informado el diario israelí 'Yediot Ahronoth'.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes ha confirmado el alto el fuego acordado por el Gobierno israelí con Yihad Islámica y ha señalado que las Fuerzas Armadas israelíes centrarán ahora sus esfuerzos en el frente norte israelí.

"Afrontamos un gran desafío contra Irán y hemos aprovechado esta ventana de oportunidad para abordar el frente iraní", ha señalado el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, en un comunicado. "Las Fuerzas de Defensa israelíes tienen que centrarse en el frente norte", ha indicado.

El alto el fuego ha entrado oficialmente en vigor a las 5.30 horas de este jueves, poniendo fin así a dos días de enfrentamientos que comenzaron a raíz de un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa israelíes que acabó con la vida de un alto cargo de Yihad Islámica en Gaza, Baha Abú al Atta.

Las Fuerzas de Defensa israelíes han asegurado que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque qu mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las últimas "48 horas".