Actualizado 03/08/2010 15:14

O.Próximo.- IU dice que la inclusión de Uribe en la comisión de la flotilla es "como poner al zorro a guardar gallinas"

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha advertido de que la inclusión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en la comisión de investigación de la ONU sobre el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional el pasado 31 de mayo es "como poner al zorro a guardar las gallinas".

En declaraciones a Europa Press, Meyer calificó de "absolutamente indignante" que se incluya en la comisión a un mandatario que preside "la mayor fosa común de América Latina, con más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales".

Uribe, aseguró el eurodiputado, "ha convivido con el crimen organizado, tanto los paramilitares como el narcotráfico" y, en su calidad de presidente, ordenó una intervención militar en Ecuador contraria al Derecho Internacional.

"Un hombre que no ha investigado lo que pasa en su país no lo va hacer ahora" en el caso de la flotilla, manifestó. "Es como poner al zorro a guardar a las gallinas", aseveró. "Izquierda Unida entiende la alegría de Israel y su aceptación de la comisión de investigación", agregó.

Con su designación, advirtió, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha quedado "totalmente desacreditado". "La ONU ha quedado muy tocada respecto a su credibilidad", agregó.