Publicado 30/01/2020 17:27

O.Próximo.- Kuwait dice que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por una Palestina en las fronteras de 1967

O.Próximo.- Kuwait dice que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por
O.Próximo.- Kuwait dice que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha afirmado este jueves que "aprecia" los "esfuerzos" de Estados Unidos para resolver el conflicto palestino-israelí y ha resaltado que la solución al mismo debe contemplar un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

El Ministerio de Exteriores kuwaití ha destacado en un comunicado que el conflicto "es causa de un amargo sufrimiento para el pueblo palestino y ha socavado la seguridad y la estabilidad en la región".

Así, ha recalcado que "una solución justa y completa al asunto sólo puede lograrse a través del respeto a las resoluciones internacionales relevantes como untos de referencia que la comunidad internacional ha pactado".

El llamado 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución "realista" para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta "oportunidad", que "podría ser la última".

En respuesta, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

Por su parte, Netanyahu destacó el miércoles que la propuesta "es el mejor acuerdo" que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el 'acuerdo del siglo'.