Publicado 22/06/2024 15:36

O.Próximo.- Kuwait pide a sus ciudadanos en Líbano que abandonen el país "lo antes posible"

YAROUN, June 20, 2024  -- This photo shows smoke caused by an Israeli strike in Yaroun village in southern Lebanon on June 19, 2024. Three Hezbollah members, including a local official, were killed and four civilians wounded on Wednesday in Israeli air st
YAROUN, June 20, 2024 -- This photo shows smoke caused by an Israeli strike in Yaroun village in southern Lebanon on June 19, 2024. Three Hezbollah members, including a local official, were killed and four civilians wounded on Wednesday in Israeli air st - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Kuwait ha pedido a sus ciudadanos en Líbano que salgan del país lo antes posible ante el repunte de las hostilidades entre Israel y las milicias del partido chií Hezbolá.

"Pedimos a los ciudadanos que se encuentran en el país que lo abandonen lo antes posible. Aquellos que no puedan salir deberán comunicarse inmediatamente con la Embajada", hace saber el Ministerio en un comunicado publicado el viernes.

Exteriores también renueva su llamamiento a sus ciudadanos para "que no viajen en estos momentos a Líbano, dado los constantes eventos de seguridad que se están produciendo en la región", reza la nota, recogida por la agencia oficial de noticias de Kuwait, KUNA, en referencia a los combates.

Las tensiones que estallaron el 7 de octubre entre Hezbolá e Israel han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera libanesa.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá se ha opuesto a una posible "guerra total" aunque ha recomendado a Israel a "permanecer preparado" en el norte del país y ha llegado a avisar a países como Chipre de que su organización lo considerará "parte de la guerra" si Nicosia sigue permitiendo a Israel el uso de sus bases para ejercicios militares.