Publicado 02/11/2019 02:55

O.Próximo.- Lanzan diez cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, según el Ejército israelí

O.Próximo.- Lanzan diez cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, según el Ejérc
O.Próximo.- Lanzan diez cohetes desde la Franja de Gaza a Israel, según el Ejérc - TWITTER EJÉRCITO ISRAELÍ

Israel comienza a atacar objetivos terroristas en Gaza

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes que se han lanzado un total de diez cohetes desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Sederot y que uno de ellos ha impactado en la casa de una familia, en lo que constituye el segundo incidente de estas características en dos días.

"Hasta ahora, diez cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes", ha indicado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter. "Ocho de ellos han sido interceptados por el sistema de defensa aéreo 'Cúpula de Hierro'", ha informado. No obstante, no se ha reportado ningún herido, ha recogido el diario 'Haaretz'.

En este contexto, el Ejército israelí también ha informado de que aviones israelíes han comenzado a atacar objetivos terroristas en Gaza. "Esto es en respuesta a los diez cohetes lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes hoy por la noche", ha justificado.

"El Ejército israelí bombardeó varias áreas en la Franja de Gaza después de dipsarar varios proyectiles contra los asentamientos israelíes adyacentes a la Franja de Gaza", ha informado por su parte la agencia de noticias palestina Maan.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está en contacto con el jefe de gabinete del Ejército del país y le ha ordenado que responda al lanzamiento de cohetes "con las medidas necesarias", según 'Haaretz'.