Publicado 06/09/2020 19:16

O.Próximo/Líbano.- Los líderes de Hamás y Hezbolá escenifican su alianza con una reunión en Beirut

O.Próximo/Líbano.- Los líderes de Hamás y Hezbolá escenifican su alianza con una
O.Próximo/Líbano.- Los líderes de Hamás y Hezbolá escenifican su alianza con una - HEZBOLÁ

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás), Ismail Haniyeh, se han reunido en Beirut y han reiterado su compromiso con el Eje de la Resistencia, en el que también participa Irán.

Hezbolá ha publicado un comunicado tras el encuentro explicando que ambos dirigentes han abordado la situación política y militar en Palestina, Líbano y el resto de la región y "los peligros para la causa palestina, en particular el denominado 'acuerdo del siglo' y los intentos de normalización por parte de regímenes árabes con la entidad sionista", en referencia a Israel.

Ambos mandatarios han "destacado la estabilidad del Eje de la Resistencia frente a todas las presiones y amenazas" y la "firme" relación entre Hezbolá y Hamás "basada en la fe, la fraternidad, la yihad, la paciencia y el mismo destino".

El comunicado no concreta el momento en el que se celebró la reunión, pero Haniyeh lleva varios días en Beirut, donde se ha reunido con las facciones palestinas con presencia en Líbano.