Publicado 03/01/2021 20:22

O.Próximo.- En libertad provisional una DJ detenida tras una sesión en una mezquita de Cisjordania

12 April 2019, Palestinian Territories, Jericho: A Sufi Palestinian man walks past the mosque of Nabi Musa, understood by Palestinian Muslims to be the Tomb of Moses, during the Nabi Musa festival, a seven-day religious festival, celebrated annually by
12 April 2019, Palestinian Territories, Jericho: A Sufi Palestinian man walks past the mosque of Nabi Musa, understood by Palestinian Muslims to be the Tomb of Moses, during the Nabi Musa festival, a seven-day religious festival, celebrated annually by - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades palestinas han puesto en libertad con cargos a la DJ Sama Abd al Hadi, detenida el pasado 27 de diciembre por una sesión de música tecno en la Mezquita de Nabi Musa, cerca de Jericó, en Cisjordania.

Este domingo ha sido finalmente puesta en libertad provisional, pero tiene prohibido salir del país y tendrá que presentarse una vez por semana en una comisaría, informa la prensa israelí.

Organizaciones de Derechos Humanos han denunciado esta detención, ya que tenía los permisos administrativos necesarios par su sesión de música. La Comisión Palestina Independiente para los Derechos Humanos ha calificado de "ilógico" su arresto.

La Mezquita de Nabi Musa es el lugar de sepultura de Moisés para la tradición islámica, pero el Gobierno palestino había dado su visto bueno, lo que no impidió su posterior detención en un concierto en el que hubo alcohol y hombres y mujeres bailando juntos, lo que generó controversia en los sectores más conservadores de la sociedad palestina.