Publicado 23/12/2023 15:37

O.Próximo.- Manifestantes llaman al boicot de productos israelíes durante una marcha en el centro comercial de Londres

21 December 2023, United Kingdom, London: Shoppers on Oxford Street in London, ahead of Christmas Day on Monday. Photo: Lucy North/PA Wire/dpa
21 December 2023, United Kingdom, London: Shoppers on Oxford Street in London, ahead of Christmas Day on Monday. Photo: Lucy North/PA Wire/dpa - Lucy North/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes a favor de la causa palestina han paralizado temporalmente el centro comercial de Londres, la calle Oxford, para pedir a los compradores navideños que boicoteen "las marcas vinculadas a Israel"

La protesta, organizada por el grupo Sisters Uncut, ha comenzado en la plaza de Soho al grito de "Palestina libre" antes de enfilar la calle, en medio de fuertes medidas de seguridad, como las vistas delante del escaparate de la tienda de ropa Zara del lugar.

"Ninguna navidad es la de siempre cuando ocurre en medio de un genocidio. Reino Unido es cómplice. Boicotead a Israel", rezaba un panfleto distribuido durante la marcha.

En su cuenta de la red social X, Sisters Uncut ha publicado un vídeo de la marcha acompañado de un mensaje en el que condena "el brutal asedio israelí que ha costado la vida a 20.000 palestinos".

"Cuando hay gente atrapada bajo escombros no es un día cualquiera. La Navidad queda cancelada", añade la organización.