Publicado 23/04/2021 11:19CET

O.Próximo.- Más de un centenar de heridos en una serie de enfrentamientos en Jerusalén Este

Imagen de archivo de las protestas en Jerusalén Este.
Imagen de archivo de las protestas en Jerusalén Este. - Jamal Awad/APA Images via ZUMA W / DPA

La Policía detiene a 50 personas por lanzar piedras y fuegos artificiales

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han resultado heridas la noche del jueves en una serie de enfrentamientos registrados en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, donde se han producido una serie de disturbios entre palestinos y extremistas judíos que se manifestaban contra los árabes.

Los enfrentamientos han comenzado después de que un grupo de unos 300 extremistas judíos se aproximara a la Puerta de Damasco al grito de 'muerte a los árabes', según informaciones del diario 'The Times of Israel'. Allí se han topado con contramanifestantes palestinos, que les han hecho frente.

La Policía, que se ha desplegado hasta la zona para separar a ambos grupos, ha sufrido también ataques, como el lanzamiento de piedras que, tal y como han alertado los agentes, provenían del lado palestino.

En este sentido, han decidido hacer uso de gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los presentes en una zona que ha sido recientemente escenario de disturbios y tensiones desde que comenzó el Ramadán.

Media Luna Palestina ha indicado que al menos 105 palestinos han resultado heridos, de los cuales 22 han tenido que ser hospitalizados, mientras que la Policía estima, por su parte, que son una veintena los agentes heridos por los enfrentamientos. Tres de ellos han tenido que desplazarse hasta un hospital de la zona.

La Policía ha explicado, además, que unas 50 personas han sido detenidas por lanzar piedras y fuegos artificiales, así como asaltar a agentes y llevar a cabo otros actos violentos a lo largo de la noche. Todos ellos tendrán que acudir este viernes al juzgado.

Los agentes también han señalado que los extremistas judíos también han arrojado piedras y han prendido fuego al mobiliario urbano en varios puntos de la ciudad.

Los enfrentamientos han tenido lugar un día después de que se produjeran una serie de reyertas entre árabes y judíos en Jerusalén. En respuesta a estos sucesos, el grupo supremacista Lehava había convocado una protesta para respaldar el "honor nacional".

Así, unos 300 miembros del grupo de extrema derecha marcharon hacia la Puerta de Damasco, donde se había convocado una contramanifestación palestina. Si bien la Policía había puesto en marcha un dispositivo para prevenir que el grupo llegase a la zona, decenas de extremistas judíos han logrado aproximarse.

Contador