Publicado 18/05/2021 05:35

O.Próximo.- La Media Luna Roja de Qatar califica como "crimen de guerra" el ataque israelí contra su oficina en Gaza

17 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Members of the Palestinian Civil Defence try to extinguish a fire at a foam factory after it was hit by Israeli artillery shells, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Moham
17 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Members of the Palestinian Civil Defence try to extinguish a fire at a foam factory after it was hit by Israeli artillery shells, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Moham - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Media Luna Roja de Qatar, Ali bin Hassan Al Hammadi, ha considerado que el ataque de la oficina de la organización en la Franja de Gaza por parte de Israel podría constituir un "crimen de guerra" y de "lesa humanidad".

En este sentido, ha condenado que el bombardeo israelí supone "una flagrante violación de los diversos estatutos, costumbres y los cuatro Convenios de Ginebra y sus protocolos adicionales de acuerdo con lo ratificado en 1951 por Israel".

Además, el ataque supone "una violación del derecho del personal médico y del derecho al trabajo humanitario y de socorro reconocido internacionalmente", según declaraciones recogidas por el diario qatarí 'Al Raya'.

El secretario general de la Media Luna qatarí ha recordado a todas las partes "de la comunidad internacional y al movimiento humanitario la necesidad de adherirse a los principios y disposiciones del derecho internacional humanitario, especialmente en circunstancias de conflicto armado".

A pesar del ataque, ha adelantado, el organismo seguirá proporcionando ayuda humanitaria a las víctimas de bombardeos en la Franja de Gaza.

También ha condenado el ataque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, que ha denunciado que "el ataque a las instituciones humanitarias y de los medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y valores humanitarios", informa Al Yazira.

Este lunes, los bombardeos israelíes sobre Gaza han tenido como objetivo la sede de la Media Luna Roja qatarí, dejando al menos dos palestinos muertos y otros diez heridos.