Publicado 17/12/2023 09:13

O.Próximo.- Al menos cinco muertos en un ataque aéreo israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Archivo - October 20, 2023, Tulkarm, West bank, Palestine: People look at destruction after an Israeli army raid on a Palestinian refugee camp, Nur Shams, in the West Bank. Israeli army forces withdrew from Nour Shams camp after an incursion that lasted m
Archivo - October 20, 2023, Tulkarm, West bank, Palestine: People look at destruction after an Israeli army raid on a Palestinian refugee camp, Nur Shams, in the West Bank. Israeli army forces withdrew from Nour Shams camp after an incursion that lasted m - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto por un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, según han informado este domingo autoridades israelíes y responsables de la Media Luna Roja Palestina.

El ataque ha sido confirmado por fuentes de seguridad israelíes al Canal 12 de la televisión nacional, que describen el bombardeo como una operación de apoyo a los combates en tierra entre "escuadrones de terroristas" que "estaban arrojando explosivos a los militares".

Las fuentes de seguridad israelíes han confirmado "varios muertos y heridos" así como varios detenidos durante la operación .

La Media Luna Roja Palestina eleva a cinco los fallecidos y ha señalado que el Ejército israelí ha impedido la evacuación de los heridos más graves.

"Las fuerzas de ocupación impidieron la entrada en el campamento de una de nuestras ambulancias para evacuar a una persona que tenía una herida a la cabeza, a pesar de que nuestra operación estaba coordinada con el Comité Internacional de la Cruz Roja", ha denunciado la organización en su cuenta de X.

Militares israelíes protagonizaron el 19 de octubre una gran operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem y en sus dos principales campos de refugiados (el de Nur Shams y el campamento Tulkarem), como parte de la contraofensiva contra Hamás en Gaza, que se saldó con 13 palestinos y un policía israelí muertos, así como unos 35 heridos.