Publicado 11/05/2024 17:36

O.Próximo.- Al menos doce palestinos muertos por nuevos bombardeos israelíes en el norte y el sur de Rafá

GAZA, May 10, 2024  -- People walk past destroyed buildings in the southern Gaza Strip city of Rafah, on May 10, 2024. Days after the Israeli army took control of the Rafah crossing, United Nations (UN) agencies on Friday reiterated the severe humanitaria
GAZA, May 10, 2024 -- People walk past destroyed buildings in the southern Gaza Strip city of Rafah, on May 10, 2024. Days after the Israeli army took control of the Rafah crossing, United Nations (UN) agencies on Friday reiterated the severe humanitaria - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Medios oficiales palestinos han informado este sábado de doce civiles muertos en dos bombardeos israelíes ocurridos esta tarde en el norte y en el sur de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, los servicios de emergencia han trasladado al Hospital Especializado de Kuwait los cuerpos sin vida de nueve personas tras un bombardeo israelí sobre el barrio de Oraiba, al noroeste de la ciudad.

Otros tres palestinos han muerto en otro bombardeo en un barrio del sur de la ciudad, de acuerdo con la agencia.

El Ejército israelí ha instado este sábado a los residentes de otros diez sectores de la ciudad de Rafá a que abandonen inmediatamente el lugar con destino al oeste de la ciudad y ha emitido órdenes adicionales para barrios de las localidades de Jabalia y Beit Lahia, en el norte del enclave, tras detectar que las milicias palestinas se están reconstituyendo en la zona.

Las órdenes para Rafá afectan a los sectores 6 a 9, 17, 25 a 27 y 31, en el sureste de la ciudad y prácticamente situados en el paso fronterizo con Egipto. Estos sectores comprenden a grandes rasgos los campamentos de desplazados de Rafá y Saboura y los vecindarios de Geneina and Jirbat al Adas cuyos residentes, insta el portavoz del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, deberán dirigirse a la zona de Al Mawasi, en el suroeste de la ciudad, como ya ha ocurrido en advertencias previas.

Contador