Publicado 26/04/2024 14:09

O.Próximo.- Al menos dos detenidos en las protestas contra el Gobierno de Israel frente a la casa de Benny Gantz

March 30, 2024, Tel Aviv, Israel: Israeli women shout as they hold placards of the Israeli female hostages following recent evidence on sexual violence in Hamas captivity. Tens of thousands of people demonstrated with the hostages families against Prime M
March 30, 2024, Tel Aviv, Israel: Israeli women shout as they hold placards of the Israeli female hostages following recent evidence on sexual violence in Hamas captivity. Tens of thousands of people demonstrated with the hostages families against Prime M - Europa Press/Contacto/Matan Golan


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Israel ha detenido este viernes a dos personas en las protestas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu que han tenido lugar frente a la casa de Benny Gantz, actualmente miembro del gabinete de guerra, para exigir un acuerdo que traiga de vuelta a los rehenes que siguen bajo cautiverio de Hamás.

Uno de ellos ha sido detenido por atentar contra los agentes y el otro por intentar romper un cordón de seguridad. Ambos son sospechosos también de altercados en la vía pública y alteración del orden, después de se encontraran entre los manifestantes que han estado lanzando bengalas, informa 'Times of Israel'.

A lo largo de la jornada, los manifestantes, entre los que se encuentran familiares de los rehenes tomados por Hamás el pasado 7 de octubre, han reclamado al Gobierno de Netanyahu que acuerde de una vez la vuelta de las algo más de 100 personas que continúan bajo cautiverio de los islamistas.

A su vez, han reclamado a Gantz que abandone el gabinete de guerra al que se unió junto a su partido Unidad Nacional los días posteriores a los atentados de Hamás, tal y como le han venido pidiendo otros líderes destacados de la oposición.

En los últimos meses, el Gobierno de Netanyahu está encontrando una amplia oposición en varios sectores de la sociedad israelí, que le reprochan su incapacidad para llegar a un acuerdo con Hamás que derive en los 133 rehenes que las autoridades israelíes estiman siguen bajo secuestro.

Contador