Publicado 18/05/2021 17:23

O.Próximo.- Al menos un palestino muerto y más de 50 heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Manifestación palestina en Nablus, Cisjordania
Manifestación palestina en Nablus, Cisjordania - AYMAN NOBANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos un palestino ha muerto y más de 50 han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en varios puntos de Cisjordania, según las autoridades locales, que han denunciado el uso de fuego real para reprimir las protestas.

La víctima mortal ha sido identificada como un joven de 25 años que supuestamente recibió un disparo de bala en el pecho en la zona de Al Biré, cerca de Ramala, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, en un balance recogido por la agencia de noticias Wafa.

Por su parte, las autoridades israelíes han informado de que dos militares han resultado heridos por un intercambio de disparos en Ramala, según el periódico 'Haaretz'.

Varios movimientos palestinos habían llamado a la población a movilizarse este martes para protestar contra las últimas acciones de Israel, entre ellas los bombardeos lanzados sobre la Franja de Gaza en respuesta al disparo de proyectiles desde el territorio costero. Más de 210 palestinos han perdido la vida en Gaza en el marco de este cruce de ataques.

Las tensiones también se han trasladado a Jerusalén, donde este martes han vuelto a registrarse choques durante una movilización palestina ante la Puerta de Damasco. Una persona ha sido detenida en esta zona por un supuesto ataque contra un agente de la Policía israelí.