Publicado 12/05/2021 20:35

O.Próximo.- Al menos siete heridos, entre ellos un niño, en Sderot por un nuevo ataque desde la Franja de Gaza

HANDOUT - 12 May 2021, Israel, Tel Aviv: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C) receives operational updates from the IDF Chief-of-Staff Aviv Kochavi and commander of the Israeli Air Force Amikam Norkin, amid the escalating flare-up of Israeli-Pa
HANDOUT - 12 May 2021, Israel, Tel Aviv: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C) receives operational updates from the IDF Chief-of-Staff Aviv Kochavi and commander of the Israeli Air Force Amikam Norkin, amid the escalating flare-up of Israeli-Pa - Haim Zach/GPO/dpa

Israel ataca otro edificio en la Franja de Gaza y se producen nuevos enfrentamientos en Lod

Blinken reitera su apoyo a Netanyahu y su derecho "a defenderse" de los ataques

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellas un niño, han resultado heridos este miércoles en la ciudad Sderot, en el sur de Israel, por un nuevo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado el envió de otros 130 cohetes sobre Israel, lo que ha provocado que suenen de nuevo las sirenas de advertencia en Tel Aviv y las zonas cercanas a la Franja de Gaza. Hasta ahora, los proyectiles han caído en las ciudades sureñas de Sderot y en Ashkelon.

Este nuevo lanzamiento de cohetes se ha producido después de que el Ejército de Israel bombardease la torre Al Shourouk, en el oeste de la ciudad de Gaza, que alberga las sedes de medios de comunicación, tiendas y residencias, según recoge la agencia palestina WAFA. Se trata del tercer edificio bombardeado por las Fuerzas de Israel.

Desde este lunes, se han lanzado unos 1.200 cohetes desde la Franja de Gaza y el Ejército de Israel ha interceptado entre el 85 y el 90 por ciento de estos, según recoge la televisión israelí Channel 12.

Asimismo, en la ciudad de Lod, afectada también por los ataques desde la Franja de Gaza, donde se ha declarado el estado de emergencia, se han producido nuevos enfrentamientos antes del toque de queda que han dejado al menos 20 detenidos, según recoge 'Haaretz'.

EEUU REITERA "SU DERECHO A DEFENDERSE" A NETANYAHU

Por otro lado, Estados Unidos ha reiterado este miércoles su apoyo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como su derecho a defenderse durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Blinken ha expresado su "preocupación por el aluvión de ataques con cohetes contra Israel" y ha querido compartir "sus condolencias por las vidas perdidas".

En esta llamada, Blinken ha pedido a todas las partes la reducción de las tensiones y el fin a la violencia. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de que israelíes y palestinos "puedan vivir con seguridad y protección, así como disfrutar de medidas iguales de libertad, seguridad, prosperidad y democracia".

LOS NUEVOS ENFRENTAMIENTOS

Los nuevos enfrentamientos han estallado después del aumento de las tensiones en Jerusalén, debido al alza de las órdenes de desahucios de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, y que durante los últimos días han dejado protestas contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, que dejaron 50 palestinos muertos y otros cientos de heridos.

Las tensiones aumentaron el domingo, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron nuevamente en la Explanada de las Mezquitas --lugar conocido como Monte del Templo por los judíos-- y lanzaron gases lacrimógenos incluso en el interior de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

En respuesta, Hamás lanzó varios proyectiles contra Jerusalén y sus alrededores, tras varias advertencias a Israel sobre la represión policial, lo que llevó a Israel a responder con una campaña de bombardeos contra el enclave, a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparo de cohetes.

La comunidad internacional ha hecho un llamamiento a la calma, mientras que los países de la región han cargado contra Israel por la represión de las manifestaciones y especialmente por la irrupción de las fuerzas de seguridad en la mezquita de Al Aqsa.