Publicado 19/11/2021 18:04

O.Próximo.- Al menos una veintena de heridos en protestas contra la incautación de tierras en Cisjordania

Archivo - Imagen de archivo de las fuerzas de seguridad de Israel.
Archivo - Imagen de archivo de las fuerzas de seguridad de Israel. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una veintena de personas han resultado heridas a manos de las fuerzas israelíes durante una serie de protestas contra la incautación de tierras y la construcción de un nuevo asentamiento judío en la ciudad de Beita y en la localidad de Beit Dajan, cerca de Nablús.

Las fuerzas israelíes habrían hecho uso de munición para dispersar las marchas contra la construcción de un nuevo asentamiento judío en Givat Eviatar, en Jabal Sabih, cerca de Beita, así como por la incautación de tierras para la construcción de una carretera de circunvalación exclusiva para colonos, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

El director del Departamento de emergencia de Media Luna Palestina en Nablús, Ahmad Jibril, ha indicado que, además, un manifestante ha resultado herido por una bala de acero recubierta de goma, mientras que otros catorce habrían inhalado gases lacrimógenos.

Las fuerzas israelíes han dispersando a los presentes, que han defendido el derecho palestino sobre las tierras.

Durante el último mes, ocho palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en protestas contra el asentamiento judío del monte Sabih. Además del monte Sabih, las fuerzas israelíes han erigido otro asentamiento en la cima del monte Al Arma, al norte de Beita, dado que ambos montes disfrutan de una ubicación estratégica con vistas al valle del Jordán.